La prisión de Alcatraz será reactivada por orden de Trump
El presidente Donald Trump anunció este domingo la reapertura de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, cerrada desde 1963, para albergar a los delincuentes más violentos de Estados Unidos. En un mensaje publicado en Truth Social, Trump detalló que la Oficina Federal de Prisiones (BOP), en conjunto con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI, trabajarán en la reactivación de esta histórica cárcel ubicada en la Isla de Alcatraz frente a la costa de San Francisco.
La decisión se toma como parte de una estrategia más amplia para combatir el crimen en el país, según el mandatario. “Ya no toleraremos a esos delincuentes reincidentes que siembran la podredumbre y el caos en nuestras calles”, expresó Trump, añadiendo que la reapertura de Alcatraz también contempla el encarcelamiento de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales. En ese sentido, Trump sugirió que algunos de estos inmigrantes podrían ser enviados a la isla.
Alcatraz, que operó como una de las prisiones más temidas del país desde 1934 hasta su cierre en 1963, se cerró tras un famoso escape de tres prisioneros, que nunca fueron encontrados. Desde su clausura, la isla ha sido una popular atracción turística. La propuesta de Trump también se alinea con su postura enérgica contra los inmigrantes con historial delictivo y su intento de enviar a algunos de estos individuos a instalaciones fuera de EE.UU.