Multas por cámaras inician el 5 de mayo
Source: Canva/radioone / canva/radioone

Indianápolis activa su primera “Zona Segura”

A partir del 5 de mayo, los conductores que excedan el límite de velocidad en la zona de construcción de Clear Path I-465/I-69, al noreste de Indianápolis, ya no recibirán simples advertencias. Las cámaras instaladas por el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) comenzarán a emitir multas de hasta $150 para quienes acumulen infracciones en la llamada “Zona Segura”. Hasta ahora, más de 90.000 notificaciones de cortesía fueron enviadas como parte de una fase previa de concientización.

Los nuevos controles sancionarán con una advertencia inicial, una multa de $75 en la segunda infracción y $150 a partir de la tercera. Las cámaras detectan a los vehículos que superan el límite por más de 11 mph (17,7 km/h), capturando imágenes de sus matrículas. Las multas solo se aplicarán cuando haya trabajadores presentes, y las señales instaladas alertan a los conductores sobre el monitoreo automatizado.

El programa, aprobado por la Asamblea General de Indiana en 2023, busca reducir accidentes en zonas de obras. “Conducir a exceso de velocidad pone en riesgo vidas”, declaró Lyndsay Quist, comisionada del INDOT. El sistema ya fue probado con éxito en el condado de Hancock, donde el exceso de velocidad se redujo en un 70 %. Se espera que más Zonas Seguras se activen en otras partes del estado próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *