Portaban licencia de conducir, tarjeta de seguro social y pasaporte fraudulentos
HAMILTON, Ohio (LMN-Digital) — Dos trabajadores inmigrantes que realizaban labores para una compañía independiente encargada de un proyecto de construcción en la cárcel del condado de Butler, en Ohio, fueron arrestados en estas mismas instalaciones, luego que pasaran los controles regulares de seguridad con documentos falsos, incluyendo tarjeta de seguro social, licencia de conducir y pasaportes.
Así lo confirmó el alguacil del condado, Richard Jones, en una conferencia, además de un comunicado de prensa el viernes 28 de marzo.
“Serán deportados rápidamente”
Los detenidos –según explicó Jones sin revelar detalles específicos de sus identidades– son padre e hijo. Uno de ellos, ya había sido deportado en tres ocasiones.
“Tenían unas de las mejores identificaciones falsas que he visto en mi vida: sus licencias de conducir, pasaportes, tarjetas de seguro social, con los mejores datos, pero llegaron al lugar equivocado. Fueron arrestados; ambos son [inmigrantes ilegales]”, destaca Jones en un video colgado en sus redes sociales.
“Estas personas nunca podrán regresar a los Estados Unidos. Serán deportados rápidamente”, subrayó Jones.
En un comunicado, también compartido en estas plataformas, se describe como procedieron al arresto:
“Al revisar las credenciales, se descubrió que algunas de las identificaciones parecían fraudulentas. Debido a la reciente asociación de la Oficina del Sheriff del Condado de Butler con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un agente de ICE se encontraba en las instalaciones de la cárcel”, detalla el comunicado.
“Tras una revisión adicional de los documentos, se determinó que los dos trabajadores eran, de hecho, extranjeros ilegales. Un agente de ICE realizó las entrevistas con ambos individuos, quienes admitieron estar ilegalmente en los Estados Unidos”, destaca.
Advierten operativos
El alguacil del condado de Butler advirtió a quienes contratan extranjeros sin la debida documentación para residir/trabajar en los Estados Unidos que pronto empezarán acciones en los sitios de trabajo, ya que parte de su personal está recibiendo entrenamiento para ejercer funciones de agentes de inmigración:
- “Tengo un letrero que dice extranjeros ilegales entren aquí con una flecha apuntando hacia él, y pensando en eso, ya he hablado sobre [el hecho de] hacer cumplir las leyes de inmigración en el lugar de trabajo. He hablado sobre los operativos en los sitios laborales. Lo están haciendo en diferentes lugares del país y la gente me ha preguntado ¿cuándo comenzarán a hacerlo aquí en el condado de Butler? Ese día llegó, fue el miércoles 26 de marzo”.
- “Quiero que sepan, aquellos de ustedes que están contratando ilegales: Este es solo uno de muchos [operativos] que vendrán”.
NOTAS RELACIONADAS:
- Presentar documentos falsos es un delito federal
- “Si no tiene licencia, evite conducir en el condado de Butler”
- Cárcel de Butler, en Ohio, aumenta cifra de inmigrantes detenidos
- Nuevamente, cárcel de Butler aceptará detenidos de ICE
- Oficina de Jones responde a petición sobre remoción de letrero
- Alguacil de Butler anuncia valla publicitaria con mensaje similar
- Cárcel de Butler reafirma su mensaje antiinmigrante
- Cárcel en condado de Butler exhibe letrero antiinmigrante