tesla charging stations in urban setting
Source: Photo by Tom Swinnen on Pexels.com

Un hombre fue arrestado en Estados Unidos tras incendiar cinco autos y disparar contra un concesionario de Tesla en Las Vegas. Paul Hyon Kim, de 36 años, enfrenta cargos por posesión ilegal de armas e incendio premeditado, delito que podría costarle hasta 20 años de prisión.

Según el Departamento de Justicia, utilizó cócteles Molotov y un rifle de calibre .30, además de pintar la palabra “Resistir” en la fachada del edificio.

Las autoridades respondieron a los disparos el 18 de marzo y detuvieron a Kim una semana después. La fiscal general Pamela Bondi advirtió que los ataques contra Tesla serán castigados con “consecuencias legales severas”.

El incidente se suma a una serie de agresiones contra la compañía de Elon Musk, cuyo papel en los recortes de gasto público impulsados por el gobierno de Donald Trump ha generado controversia.

En las últimas semanas, varios concesionarios y autos Tesla han sido vandalizados en distintas ciudades. Mientras tanto, las acciones de la empresa han caído considerablemente, reflejando la creciente tensión en torno a la marca.

Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), no ha hecho comentarios sobre el ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *