REVERE, MA. - SEPTEMBER 25: Todd Lyons, Immigration and Customs Enforcement Acting Field Office Director talks with his agents after they made three arrests on September 25, 2019 in Revere, Massachusetts. (Staff Photo By Matt Stone/MediaNews Group/Boston
Source: MediaNews Group/Boston Herald via Getty Images / Getty

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la designación de Todd Lyons como nuevo director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en un intento por acelerar las deportaciones masivas prometidas por el presidente Donald Trump. Madison Sheahan, exsecretaria del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana, asumirá el cargo de subdirectora.

El cambio se produce tras la destitución de Caleb Vitello, quien fue reasignado el mes pasado por no cumplir con las expectativas en materia de deportaciones. Durante el primer mes del nuevo gobierno, ICE deportó a 37.660 personas, una cifra inferior al promedio mensual de 57.000 registrado en el último año de la administración Biden. Noem afirmó que el nuevo liderazgo debe garantizar que se cumpla el mandato presidencial de identificar, arrestar y expulsar a los migrantes en situación irregular.

La reestructuración del ICE se enmarca en la estrategia de Trump para endurecer la política migratoria y aumentar el número de deportaciones. Según Noem, Lyons y Sheahan tienen la misión de ejecutar “los resultados que el pueblo estadounidense exige”, alineándose con la promesa de campaña del mandatario de expulsar a millones de migrantes indocumentados del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *