PANAMA-COLOMBIA-US-MIGRATION

Source: LUIS ACOSTA / Getty

La cantidad de migrantes que cruzaron la selva del Darién desde Colombia hacia Panamá se redujo en un 96 % en febrero, según informó el presidente panameño José Raúl Mulino.

En total, entre 400 y 410 personas ingresaron al país, una cifra considerablemente menor en comparación con las 2.229 registradas en enero. La mayoría de los viajeros eran de Venezuela, Colombia, Ecuador, Nepal e Irán.

Mulino destacó que la disminución es “positiva” y que su gobierno sigue atento a la evolución del flujo migratorio. Mientras el tránsito desde el sur cayó drásticamente, el número de migrantes que ingresaron desde el norte aumentó, alcanzando los 2.200 en febrero. Entre ellos, 1.588 eran hombres adultos, 819 mujeres, 281 niños y 237 niñas.

El mandatario también informó que el número de migrantes que llegan en vuelos desde Estados Unidos ha bajado “favorablemente”. Hasta ahora, 113 han salido del país, 16 tenían previsto viajar el jueves y 58 estaban en proceso de compra de boletos. Además, 112 permanecían en San Vicente, en la provincia de Darién.

Mulino afirmó que, por el momento, no hay vuelos adicionales programados con migrantes deportados desde EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *