person handing over packages
Source: Photo by Kindel Media on Pexels.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que elimina la exención de impuestos aduaneros para pequeños paquetes importados desde China.

La medida, que afectará a plataformas como Shein y Temu, anula la normativa que permitía la libre entrada de envíos de hasta 800 dólares. Funcionarios estadounidenses señalaron que el crecimiento de estos comercios impulsó la decisión, en un esfuerzo por regular el flujo de importaciones.

Este ajuste ocurre en medio del reciente anuncio de nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 5 y el 9 de abril.

La Casa Blanca detalló que la primera fase aplicará un impuesto del 10 % sobre todas las importaciones, mientras que la segunda impondrá tarifas más elevadas para productos de China y la Unión Europea. Trump justificó la medida argumentando que otros países ya aplican impuestos similares a productos estadounidenses y que busca condiciones de comercio “justas y equitativas”.

Además de la eliminación de la exención, el gobierno de Trump impondrá gravámenes adicionales a países con políticas fiscales restrictivas, como el IVA europeo.

Analistas advierten que estas decisiones podrían generar un impacto en los consumidores y tensar aún más las relaciones comerciales de Estados Unidos con sus principales socios económicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *