Estalla guerra entre Trump y Musk
Los intentos de aliados cercanos por calmar la creciente disputa entre Donald Trump y Elon Musk se vieron frustrados el jueves, luego de que el empresario publicara un explosivo mensaje en X: “@realDonaldTrump aparece en los archivos Epstein”. La acusación, sin pruebas, fue considerada un punto de no retorno por varias personas con conocimiento de las conversaciones privadas, quienes temen que la ruptura sea definitiva. Hasta entonces, los desacuerdos entre ambos habían sido mayormente políticos.
El equipo de Trump pasó el día monitoreando las redes, mientras el propio expresidente respondió desde Truth Social insinuando la posible rescisión de contratos del gobierno con empresas de Musk. La Casa Blanca calificó la publicación como un “episodio desafortunado”, y acusó a Musk de estar molesto por no lograr incluir sus propuestas en la nueva legislación económica que impulsa la administración. El empresario, a su vez, pidió el juicio político de Trump y alertó que las políticas arancelarias del presidente podrían causar una recesión.
Aunque la tensión escaló rápidamente, por la noche Musk moderó su postura tras sugerencias de calmar los ánimos. Respondió con un “buen consejo” a un usuario de X y descartó su amenaza de desmantelar la nave espacial Dragon. El inversionista Bill Ackman también intervino en la red social y pidió reconciliación, a lo que Musk contestó: “No te equivocas”. A pesar del tono más conciliador, la grieta entre ambos líderes —con enormes influencias económicas y políticas— parece difícil de reparar.