EU Commissioner Sejourne Visits Thyssenkrupp Steel
Source: Hesham Elsherif / Getty

La Unión Europea decidió retrasar hasta el 13 de abril la entrada en vigor de los aranceles de represalia contra Estados Unidos, inicialmente programados para el 31 de marzo.

La medida, en respuesta a la reciente imposición de un 25% de arancel sobre el acero y aluminio europeos, afecta a productos como whisky, lanchas motoras y motocicletas, y busca dar más margen a las negociaciones entre ambas partes.

El ajuste en el calendario no modifica el impacto de la respuesta europea, que también incluirá aranceles a productos agrícolas como cerveza, carne de res y soja.

En total, las sanciones abarcan exportaciones estadounidenses valoradas en 26.000 millones de euros. Mientras tanto, el presidente Donald Trump advirtió que a partir del 2 de abril anunciará nuevas tarifas sobre productos extranjeros, incluyendo madera, automóviles y cobre.

Desde la Casa Blanca, Karoline Leavitt afirmó que el retraso muestra el respeto de la UE por la postura de Trump, mientras que el sector de destilados en EE. UU. celebró la decisión como una señal esperanzadora.

Sin embargo, Trump ha amenazado con un arancel del 200% sobre vinos y licores europeos en caso de que la disputa comercial continúe escalando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *