Protest Held Against ICE Arrest Of Pro-Palestinian Activist Mahmoud Khalil
Source: David Dee Delgado / Getty

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció el lanzamiento de una nueva función en la aplicación CBP Home que permitirá a los migrantes indocumentados reportar su salida voluntaria del país. La medida busca reforzar las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para frenar la inmigración irregular.

La aplicación CBP Home reemplaza a CBP One, utilizada en la administración Biden para gestionar solicitudes de asilo en la frontera. Según la secretaria de DHS, Kristi Noem, la nueva plataforma restaurará la “integridad del sistema migratorio” tras lo que calificó como un uso indebido de CBP One bajo el gobierno anterior. La función permitirá a los migrantes completar un formulario digital desde sus teléfonos y, según el gobierno, acceder a asistencia para regresar a sus países de origen sin enfrentar sanciones legales.

El DHS también lanzó una campaña para disuadir la inmigración irregular, instando a quienes se encuentran en el país sin autorización a “marcharse ahora”. Además, se estableció una directiva que obliga a ciertos migrantes a registrarse y proporcionar sus huellas dactilares. La nueva estrategia refuerza las políticas migratorias de la administración Trump y busca reducir el número de extranjeros en situación irregular en EEUU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *