Incendio consume parte de una iglesia en el noreste de Indianápolis

Source: Facebook / Indianapolis Fire Department 

Un incendio afectó a la Iglesia del Dios Viviente en el noreste de Indianápolis el lunes por la tarde, lo que llevó a una rápida respuesta.

El Departamento de Bomberos de Indianápolis (IFD) desplegó 22 unidades con un total de 52 bomberos al lugar, en la dirección 7206 E. 38th Street, tras recibir múltiples alertas de incendios. Las llamadas informaron sobre una densa columna de humo proveniente del techo del edificio. La primera unidad llegó al sitio alrededor de la 1:25 p. m., y las llamas intensas fueron contenidas en el ático y el techo de la iglesia en un plazo de dos horas, logrando que el incendio fuera controlado antes de las 3:30 p. m.

Según el IFD, las investigaciones preliminares sugieren que el fuego comenzó en una de las paredes de la iglesia antes de extenderse al ático.

Los bomberos señalaron que la posible causa del incendio fue una regleta de enchufes sobrecargada. A pesar de los daños, los bomberos lograron rescatar un órgano de 50 años de antigüedad, un símbolo importante para la comunidad.

Los diáconos informaron que la iglesia había estado en la misma ubicación durante más de 20 años, sirviendo a la comunidad local.

Además de las labores de extinción, las autoridades trabajaron para restablecer la energía en una guardería cercana mientras combatían el incendio. En el operativo también participaron seis unidades del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Lawrence, que asistieron en la respuesta a la emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *