basketball hoop in basketball court
Source: Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Los Indiana Pacers aseguraron un lugar en los playoffs de la NBA, sin necesidad de jugar, tras la derrota de los Atlanta Hawks ante los Portland Trail Blazers. Esta derrota asegura que los Pacers, que ya habían garantizado al menos un puesto en la ronda de play-in, no podrán terminar peor que sextos en la Conferencia Este, evitando así la ronda de play-in por completa.

Con un récord de 44-31 y siete partidos restantes en la temporada, los Pacers ocupan actualmente el cuarto lugar en la Conferencia Este. A pesar de tener una ventaja de dos juegos sobre los Detroit Pistons y tres sobre los Milwaukee Bucks, los próximos enfrentamientos no serán fáciles. Los Pacers se medirán a equipos como Denver, Orlando y Cleveland, que liderarán la conferencia con el mejor récord de la liga.

Este es el segundo año consecutivo en que los Pacers alcanzan los playoffs, un logro importante tras haber roto una sequía de tres años sin clasificación.

La temporada pasada, el equipo logró avanzar hasta los finales de conferencia, donde fue eliminado por los Boston Celtics, campeones de la NBA. Si los playoffs comenzaran hoy, los Pacers se enfrentarían en primera ronda a los Pistons, quintos preclasificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *