Button Example

1 de agosto de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El jefe de policía de Birmingham, Scott Thurmond, anunció el jueves otra iniciativa de colaboración para reducir el crimen en la Ciudad Mágica. El BPD se está asociando con los alguaciles estadounidenses, Crime Stoppers y varios otros en la nueva operación.

El esfuerzo no tiene nombre en este momento, pero lo que los líderes de la iniciativa sí tienen, son datos sobre sus esfuerzos para eliminar a los delincuentes de la calle.

El jefe Thurmond dice que el grupo ha realizado 121 arrestos por delitos graves. 23 de esos sospechosos fueron arrestados por homicidio, 22 fueron arrestados por delitos sexuales, 21 fueron arrestados por robo y 17 fueron arrestados por agresión agravada.

Los agentes también incautaron 20 armas de fuego ilegales durante su operación.

“Una cosa que quiero que todos se detengan y piensen, es que si a esas personas se les permitiera estar en las calles de Birmingham, cómo habría sido el crimen si se les hubiera permitido continuar haciendo lo que hacen todos los días”, dijo el jefe Thurmond.

Dice que el objetivo del programa era sacar de la calle a los delincuentes violentos antes de que reincidan, y que la gente que él cree que es la mejor para arrestar a esas personas, es el Servicio Marshalls de Estados Unidos. Así comenzó este proceso colaborativo.

“Mucho de esto se debe a que todos aquí hablan. Todos estamos peleando la misma pelea. Todos hablamos juntos y compartimos nuestra información y recursos, podemos tener un gran impacto, y eso es lo que sucedió aquí. 121 arrestos por delitos graves en un corto período de tiempo tuvieron un gran impacto”.

El jefe Thurmond dice que la iniciativa se inició específicamente antes del verano, porque es cuando normalmente ven un aumento en la delincuencia. Aún así, reconoce que se debe hacer más y que todos, incluso los miembros de la comunidad, deben seguir esforzándose.

“Se necesita tiempo, no llegamos aquí de la noche a la mañana y desafortunadamente no vamos a salir de esto de la noche a la mañana”, dijo Thurmond.

El mariscal estadounidense Martin Keely, dice que el esfuerzo de colaboración continuará en las próximas semanas, pero la asociación no termina ahí. Dice que los líderes comunitarios y policiales se reunieron nuevamente el jueves por la mañana, durante poco más de una hora.

“Creo que de esto van a salir cosas muy positivas. Lo que tenemos que hacer ahora es continuar el trabajo que empezamos. Continuar el trabajo de aplicación de la ley que estamos haciendo y, como se mencionó anteriormente, esto no termina hoy. Este no es el final de nuestro esfuerzo”, dijo Keely.

El jefe de policía de Birmingham también está celebrando, que la comunidad diga que más de ustedes han llamado para denunciar delitos y ayudarlos a realizar arrestos.

El presidente de Metro Crime Stoppers, Frank Barefield, dice que la organización lleva un ritmo récord en lo que respecta a pistas y recompensas. Sólo en los primeros seis meses del año, Crime Stoppers of Metro Alabama recibió más pistas que llevaron a un arresto que en todo el año pasado.

Barefield dice que en lo que va del año, las denuncias han ayudado a aclarar 454 casos de delitos graves, en comparación con 239 el año pasado.

La información también ha ayudado a las autoridades a realizar 157 arrestos. Sólo hubo 116 en total durante todo el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *