Pacers remontan y asaltan el Madison Square Garden
Indiana sorprendió a los Knicks con una épica remontada en el Juego 1 de las Finales del Este, imponiéndose 138-135 en tiempo extra en el Madison Square Garden. Los Pacers perdían por 17 puntos en el último cuarto, pero Aaron Nesmith lideró la reacción con seis triples y Tyrese Haliburton empató sobre la bocina con un tiro milagroso que forzó la prórroga. La defensa de Nueva York no pudo frenar el ímpetu de los visitantes.
En el tiempo extra, Andrew Nembhard puso en ventaja definitiva a Indiana con una bandeja y Obi Toppin amplió la diferencia con un potente mate. Los Knicks tuvieron tres oportunidades para empatar, pero Brunson y Towns fallaron desde el perímetro y Mikal Bridges perdió el balón en la última jugada. Haliburton brilló con 31 puntos y Nesmith añadió 30, mientras que Brunson (43) y Towns (35) no pudieron evitar el tropiezo neoyorquino en casa.
El partido fue un intercambio constante de rachas. Indiana comenzó encendido con nueve tiros seguidos y una volcada de Pascal Siakam, pero los Knicks respondieron para tomar la ventaja al cierre del primer cuarto. Nueva York dominó la primera mitad y llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el cuarto final, pero no pudo sostenerla ante un equipo de Indiana que sigue demostrando resiliencia. El Juego 2 será el viernes a las 8 p.m.