Polémico regalo de Catar a Trump
Source: youtube:SpottiFlight / youtube:SpottiFlight:

Polémico regalo de Catar a Trump

Donald Trump confirmó este martes que aceptará un Boeing 747-800 regalado por la familia real de Catar, valorado en cientos de millones de dólares. El expresidente estadounidense defendió su decisión al calificarla de “sentido común”, y añadió: “Podría ser un estúpido y decir: ‘No, no queremos un avión gratis y carísimo’. Pero me pareció un gran gesto”. Trump expresó además su frustración por los retrasos en la construcción del nuevo Air Force One a cargo de Boeing.

Según medios estadounidenses, el avión es considerado un “palacio volador” y Trump lo habría visto en persona en el aeropuerto de West Palm Beach, Florida. La aeronave será utilizada como avión presidencial durante su mandato, y después, aseguró, será exhibida en su futura biblioteca presidencial. La Casa Blanca y el Departamento de Justicia han concluido que el Pentágono puede aceptar legalmente la aeronave sin violar la legislación vigente.

Sin embargo, varios senadores demócratas denunciaron el regalo como un “claro conflicto de intereses” y advirtieron que podría representar una vía de influencia extranjera. “La Constitución es clara: los funcionarios electos no pueden aceptar grandes obsequios de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso”, señaló el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El anuncio oficial del obsequio se espera durante el viaje de Trump por Oriente Medio esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *