Judge James Boasberg
Source: The Washington Post / Getty

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió la destitución del juez federal James Boasberg, quien bloqueó temporalmente la deportación de presuntos pandilleros venezolanos.

En su red Truth Social, Trump calificó al magistrado como un “lunático de izquierda radical” y cuestionó su nombramiento bajo la administración de Barack Obama. También criticó a otros jueces que han supervisado casos en su contra, afirmando que deberían ser removidos de sus cargos.

Boasberg, quien fue designado por George W. Bush y luego por Obama, suspendió las deportaciones mientras analiza el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros en estos procedimientos. Además, exigió al gobierno de EE. UU. explicaciones sobre los vuelos de expulsión que continuaron tras su orden de suspensión.

La Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, negó que el presidente haya sugerido acciones contra los jueces. Trump ha atacado con frecuencia a los magistrados que han fallado en su contra, incluyendo a Juan Merchán, quien supervisa su caso en Nueva York, y a Arthur Engoron, a cargo de la demanda por fraude civil presentada por la fiscal general Letitia James.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *