Washington-DC-Protest-Department-of-Education
Source: BRYAN DOZIER / Getty

El presidente Donald Trump firmó este jueves un decreto para iniciar el proceso de desmantelamiento del Departamento de Educación, cumpliendo una de sus principales promesas de campaña. La orden instruirá a la secretaria Linda McMahon a tomar medidas para transferir la autoridad educativa a los estados, aunque su cierre definitivo requeriría aprobación del Congreso.

La medida ha generado reacciones encontradas. Mientras la Casa Blanca asegura que empoderará a los padres y mejorará la educación, críticos advierten que afectará a millones de estudiantes.

Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, denunció que esta acción pone en riesgo la educación pública y podría reducir recursos para estudiantes de bajos ingresos y con discapacidades.

El anuncio llega tras un recorte del 50% en la plantilla del departamento, con el despido de 1.300 empleados. La oposición ya prepara acciones legales para frenar la decisión, que se enmarca en la estrategia de Trump de limitar la intervención federal y ceder más control a los estados en temas educativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *