Source: Andrew Harnik / Getty
El presidente Donald Trump ha reiterado su postura sobre Canadá, afirmando que el país vecino “estaría mucho mejor” si se convirtiera en el 51º estado de Estados Unidos.
En una entrevista con Fox News emitida este domingo, Trump explicó que Estados Unidos pierde anualmente unos 200.000 millones de dólares con Canadá, y que no permitiría que esa situación continúe. A pesar de esto, el mandatario agregó que estaría dispuesto a asumir ese costo si Canadá se uniera oficialmente a la nación estadounidense.
Esta declaración no es nueva para Trump, quien ha expresado en diversas ocasiones, antes y después de asumir su segundo mandato el pasado enero, su interés en convertir a Canadá en parte de EE. UU. El viernes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue grabado sin saberlo comentando que las intenciones de Trump de convertir a Canadá en el “estado número 51” son “algo real”. Trump respondió afirmativamente a la pregunta de si su propuesta era en serio, reafirmando su visión.
En una rueda de prensa improvisada durante su vuelo hacia Nueva Orleans para asistir al Super Bowl, Trump también criticó la situación de Canadá, calificando al país como “no viable” debido a su supuesto déficit en el gasto militar. Según Trump, Canadá depende demasiado de Estados Unidos para su seguridad, lo que ha generado aún más controversia sobre su propuesta de anexión.