Migrants Wait Outside Midtown Hotel In Hopes Of Being Temporarily Housed

Source: China News Service / Getty

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) advirtió que los inmigrantes irregulares que no se registren ante el gobierno federal enfrentarán multas o incluso penas de prisión.

La nueva directiva, anunciada el martes, exige que todos los migrantes sin estatus legal en el país cumplan con este requisito o se arriesguen a sanciones severas. La medida forma parte de un esfuerzo por reforzar la aplicación de las leyes migratorias.

Un portavoz del departamento aseguró que la administración Trump hará cumplir todas las regulaciones sin excepciones.

“Debemos saber quién está en nuestro país para garantizar la seguridad de la nación y de todos los estadounidenses”, afirmó.

Según las normas, los inmigrantes mayores de 14 años que permanezcan más de 30 días en el país deben registrarse y proporcionar sus huellas digitales. Quienes lo hagan recibirán un documento oficial que las personas mayores de 18 años deberán portar siempre.

El presidente Donald Trump, quien el mes pasado declaró la inmigración irregular en la frontera con México como una emergencia nacional, ordenó al DHS garantizar que los inmigrantes cumplan con el registro. La iniciativa refuerza su política de línea dura contra la inmigración sin documentos y subraya el enfoque de su gobierno en la seguridad fronteriza.

La administración ha buscado cerrar el programa de entrada CBP One de la administración anterior de Biden, que había permitido a cientos de miles de migrantes ingresar legalmente a Estados Unidos programando una cita en una aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *