Source: The Washington Post / Getty
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que cualquier acuerdo de paz en Ucrania no debe implicar la rendición de Kiev. En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Macron destacó la necesidad de una tregua verificable que garantice la soberanía ucraniana y facilite futuras negociaciones.
Macron, el primer líder europeo en reunirse con Trump desde su regreso a la presidencia, afirmó que ambos gobiernos comparten el objetivo de terminar el conflicto y que en las próximas semanas sus equipos trabajarán en ese sentido. También señaló que el cambio de administración en Washington abre nuevas oportunidades para el diálogo con Rusia.
El mandatario francés subrayó que, si bien no daría consejos a Trump, su experiencia con Vladímir Putin le permite afirmar que cualquier negociación debe incluir garantías de seguridad. Macron enfatizó que el diálogo con otros líderes, incluso en desacuerdo, es clave para lograr una paz estable y duradera.