US-POLITICS-CPAC

Source: SAUL LOEB / Getty

El presidente de Argentina, Javier Milei, sorprendió al magnate Elon Musk con un regalo inusual durante su encuentro en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington: una motosierra.

El obsequio fue una clara referencia a los recortes que Musk está liderando en Estados Unidos a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de reducir gastos federales y burocracia.

En un video publicado en X, Musk mostró la motosierra con entusiasmo y expresó: “Milei tiene un regalo para mí”, mientras la audiencia se ponía de pie para ovacionarlo.

El encuentro no figuraba en la agenda oficial de Milei, quien estaba previsto para intervenir en la CPAC el sábado, pero la aparición de Musk fue incluida en el programa en el último momento. Durante la jornada, el mandatario argentino también saludó efusivamente al presidente Donald Trump, quien estuvo presente en el evento.

En redes sociales, Milei compartió su momento con Musk, añadiendo el mensaje: “¡Viva la libertad, carajo!”, acompañado de la imagen de la motosierra. Además, la presidencia argentina aclaró que la motosierra era una réplica de la que Milei tiene en su despacho.

Este encuentro marca el inicio de la agenda oficial de Milei en Estados Unidos, que incluye reuniones con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

En sus discursos, Milei destacó los esfuerzos de Argentina para cerrar un acuerdo con el FMI, con el que el país mantiene una deuda de aproximadamente 40.000 millones de dólares.

El presidente argentino concluirá su visita con una intervención en la clausura de la CPAC, donde se espera la participación de Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *