Source: LARS HAGBERG / Getty
INDIANÁPOLIS, Indiana (LMN-Digital) — ¿Sabía usted que en el centro de Indiana existe una organización que apoya a los inmigrantes que buscan protección a través de asilo?
Se trata de Exodus Refugee, aquí mismo en Indianápolis, que se encarga de guiar los pasos de este proceso no solo con representación legal, sino también asegurando la calidad de vida en esta nación que es ahora su hogar.
Los inmigrantes amparados bajo este programa “son elegibles para recibir autorización de empleo 180 días después de presentar la solicitud de asilo, pero incluso después de esta aprobación, muchos carecen de acceso a servicios comunitarios críticos que apoyen la integración cultural y la autosuficiencia futura”.
De acuerdo con el sitio web de esta organización, la iniciativa de Servicios a Solicitantes de Asilo puede facilitar hasta “seis meses de gestión de casos, referencias al programa de bienestar mental, capacitación, clases de inglés, asistencia para beneficios públicos cuando sea posible, ropa y otros suministros básicos”.
Exodus Refugee, 2457 E. Washington Street, Suite A, Indianapolis, IN 46201 | Teléfono: (317) 921-0836.