El evento anual Fight For Air Climb Indianapolis, organizado por la Asociación Estadounidense del Pulmón, tuvo lugar el sábado en la Torre Salesforce, con la participación de más de 480 personas.
Los participantes subieron un total de 47 pisos, o 1.054 escaleras, para recaudar fondos en apoyo de las más de 1.1 millones de personas en Indiana que sufren enfermedades pulmonares. A través de esta actividad, se recaudaron más de 210.000 dólares, una cifra que continúa creciendo.
Tanya Husain, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Pulmón de Indiana, expresó su gratitud por el apoyo de los participantes: “Estamos muy agradecidos a todos los que vinieron a apoyar la salud pulmonar y muy orgullosos de los fondos recaudados”.
Los fondos obtenidos se destinarán a la investigación, la educación, la promoción y los programas diseñados para combatir las enfermedades pulmonares, incluyendo el cáncer de pulmón, una de las principales causas de mortalidad en el estado.
El evento, presentado por Kindred Hospitals, no solo recaudó fondos importantes, sino que también concienció sobre las enfermedades pulmonares y la necesidad urgente de continuar los esfuerzos para erradicarlas.
Los organizadores siguen recibiendo donaciones para apoyar a las personas afectadas por estas condiciones en Indiana.