Source: JEFF KOWALSKY / Getty
Multitudes se unieron en varias ciudades de Estados Unidos para protestar contra las primeras acciones del presidente Donald Trump, e Indianápolis no fue la excepción. Frente al Capitolio del Estado de Indiana, cientos de manifestantes sostuvieron carteles que criticaban al presidente y su serie de órdenes ejecutivas, a la vez que expresaban su rechazo al Proyecto 2025.
La protesta también estuvo marcada por críticas a Elon Musk, quien fue blanco de cánticos y pancartas que exigían su encarcelamiento.
Los manifestantes en Indianápolis se sumaron a las protestas a nivel nacional, que incluyeron más de 50 convocatorias en las capitales de los estados. Entre los mensajes que se compartieron en línea y en los carteles se incluían consignas como “rechazamos el fascismo” y “defendemos nuestra democracia”.
La indignación se centró en las recientes políticas del multimillonario tecnológico, quien ha enfrentado críticas tanto de republicanos como de demócratas por sus acciones al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, así como por su control sobre agencias y la información sensible del Departamento del Tesoro.
El creciente descontento contra la administración de Trump y Musk se ha expandido más allá de las manifestaciones en las calles, con un aumento de las protestas en línea y en las redes sociales. Los organizadores continúan promoviendo la movilización en defensa de la democracia y en contra de las políticas que consideran un ataque a los derechos civiles.