El presidente Donald Trump advirtió que los responsables de incendiar vehículos Tesla o atacar concesionarios de la marca podrían enfrentar largas condenas de prisión y sugirió que podrían ser enviados a cárceles en El Salvador.
En un mensaje en la red Truth, los llamó “terroristas enfermos” y elogió las condiciones carcelarias del país centroamericano, en referencia al acuerdo entre ambos gobiernos para el traslado de presuntos miembros del Tren de Aragua.
Mientras tanto, la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció cargos contra tres sospechosos por incendiar autos y estaciones de carga de Tesla, con penas que podrían alcanzar los 20 años de prisión.
“Que esto sirva de advertencia: si atacas las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas”, afirmó Bondi en un comunicado oficial.
Los ataques contra la marca de Elon Musk han aumentado en los últimos días, con incidentes en concesionarios de Las Vegas y Kansas City. El FBI investiga estos hechos como posibles actos de terrorismo, lo que podría derivar en penas más severas para los responsables.