President Trump Holds A Cabinet Meeting At The White House
Source: Win McNamee / Getty

El presidente Donald Trump anunció que algunos sectores podrían quedar exentos de los aranceles recíprocos que se aplicarán a partir del 2 de abril. Entre las industrias afectadas estarían los automóviles, la madera y los microchips, aunque advirtió que los detalles se definirán en los próximos días. Según Trump, muchas naciones no podrían soportar la carga económica de estas medidas.

“El 2 de abril será un gran día, un día de reciprocidad, y recuperaremos parte del dinero que nos han quitado”, afirmó Trump, evitando términos más duros para describir la situación.

El exmandatario aseguró que su administración buscará reducir los aranceles de manera mutua, aunque insistió en la necesidad de corregir lo que considera un trato comercial injusto.

Trump también sugirió que algunos países podrían recibir un margen de flexibilidad en la aplicación de estas tarifas. “Podríamos ser incluso más amables. Hemos sido amables con muchos países durante mucho tiempo”, expresó.

Además, bautizó el 2 de abril como el “Día de la Liberación”, en referencia a su plan para modificar el sistema de aranceles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *